Blogia
valemas

Presentación

        Hola!!!!! mi nombre es valeria garcia, soy estudiante del profesorado de historia, vivo en el departamento de san carlos y estoy estudiando en tunuyan.

Si estoy estudiando historia es por que me interesa mucho la materia y por que pienso que no solo me ayuda para el dia de mañana dar clase y que sea una fuente de trabajo y sósten económico, sino, además considero que me forma como persona, que me va a ayudar a desenvolverme a lo largo de la vida,pero por sobre toda las cosas siento que es una guia para mi vida.Más allá de todo lo moral que implica para mi la historia, esta materia estudia el pasado del hombre, para entender el presente y proyectar el futuro...( es lo que siempre te dicen los profesores al ingresar a la carrera), pero  tambien y dando una opinión muy particular la historia es la lucha por el poder, por la supervivencia, es la lucha del bien y del mal, lucha de clases-como afirma Marx-, lucha de razas... en fin, la historia siempre fue luchar por vivir o sobrevivir en este mundo, tiempo, personas e intereses.

4 comentarios

ULISES GOMEZ -

TU IMAGEN ES EXELENTE YA QUE LA HISTORIA SE DESARROLLA A TRAVES DE UN PROCESO CICLICO
Y TENES MUY CLARO LO QUE ES LA HISTORIA COMO SER PROFESOR

Natalia bobadilla -

Buenísima tu visión y tu manera de entenderla historia, vas a ser una excelente profe,sobretodo con una postura bien definida

gloria -

Vale en cuanto a lo que escribiste acerca de lo que es para vos la historia, me atrevo a preguntarte: ¿como todo lo que decis lo proyectarias en el aula?

Prof. Martín Elgueta -

Bienvenida Valeria al uso de los blogs como recurso educativo.

Antes que nada... ¡QUÉ BIEN QUE ILUSTRA LA IMAGEN LA RESPUESTA QUE HAS OFRECIDO A LAS PREGUNTAS SOBRE LO QUE ES LA HISTORIA Y SER DOCENTE DE HISTORIA!...
.- Esa lucha entre subsistencia a través de la obtención de trabajo para el sostén económico y la necesidad de formarse como persona o/y tenér una guía para la vida.
.- Estudio del pasado, para entender el presente y proyectar el futuro... Pero esto entendido como lucha por el poder, por la supervivencia, bien y mal, lucha de clases...

Así daría la impresión que la historia sería un intento desde el presente de devorar el pasado para persistir en el futuro en una dinámica donde a su vez vamos siendo devorados por el pasado representado con el aspecto de la muerte... Lucha por vivir, por sobre vivir... Lucha en la que también morimos y sobre morimos...

Movimiento paradojal el representado en tu blogs, que requeriría seguir siendo pensado ya que entonces la historia queda atrapada en una dinámica cíclica entre vida y muerta que vale la pena profundizar desde el análisis...
Quedamos a la espera entonces del análisis de dicha relación insinuada en esta publicación