Blogia
valemas

Historia...

 

hola... !!! mi nombre es valeria garcia y soy estudiante de tercer año del profesorado de historia.como alumna de la carrera y a esta altura debo tener claro lo que signifca para mi ser profesora de historia y que es la historia para mi.

para empezar, elegi( por que despues de todo si hubo una eleccion en loque queria estudiar) ser profesora por que me gusta y me interesa mucho la materia, creo en particular  que es una forma de entender de donde venimos, que cosas pasaron para que hoy este poe ejemplo escribiendo esto y analizar un poco la dinamica del mundo en el pasado, lo que a su vez se hace nesario para entender el presente.

la historia es para mi el estudio del hombre en el pasado, pasado que es a su vez es muy complejo, donde interrelaciona el hombre en sociedad, y donde siempre hubo una lucha por sobrevivir o por intereses particulares ( llamese esto ambición o necesidad).La historia es la lucha del hombre por vivir, donde necesitó alimentarse, vestirse, resguardarse, estar bien consigo mismo o con los demás. Al interactuar con otros seres tuvo que comunicarse, relacionarse, compartir o quitar. Es aquí donde surgen intereses propios por los que tuvo que luchar. Por esto considero que la historia es la lucha del hombre por existir, por sobrevivir, por vivir o  por el poder.ese pasado es traido por el  hombre para ser analsado en el presente y proyectar el futuro desde ahi.todo esto es una dinamica que se repite. es ciclico (pasado-presente-futuro-pasado...)     

2 comentarios

vanesa guajardo -

comparto totalmente tu vison de la historia como lucha por el sobrevivir, pero me parese mas una lucha por el poder y de conflicto entre los que detentan el poder contra a los que se los niega. Sabemos que por mucho tiempo la historia es la historia de los que ganan, del personaje sobre la masa, ahora debemos cambiar esa manera de hacer la historia y reinvindicar a aquellos a los que la vieja historia se nego, crear una historia donde refleje el movimiento dialectico de las sociedades y tambien se den a conocer las virtudes de los hombres que se mueven en masas y no por si solos, tratando de imponer su voluntad sobre los demas.

franco -

me parece bien q hayas elegido una carrera como lo es historia para tu bien personal y como base para tu vida futura, es como lo dice L.A. Spinetta, "anhela tus fantasias, no tus vanidades", con esto no quiero decir que lo tuyo sea fantasioso al contrario se que es algo que realmente va a retribuirte todos tus esfuerzos. con respecto a la historia, si siempre a sido y si no me equivoco va a seguir siendo vista una lucha por el poder, como la suma de todas las individualidades para el bien propio, pero yo creo que de nosotros depende para que la historia que se escribira y se enseñara en el futuro sea de procesos realmentes diferentes a lo que nosotros hemos visto hasta hoy. es un pensamiento mas que ilusorio, pero estaria bueno. muchos exitos. franko