Blogia
valemas

Interpretación...

  • la idea de este trabajo es interpretar los articulos de nuestros compañeros definiendo un problema, trabajar con mapas semanticos o cuadros comparativos, ver algunos marcos teoricos que entren en dialogo con lo publicado por ellos, y realizar una interpretacion de sus definiciones e imagen utilizada.
E11.

MI PRESENTACION Y LO QUE CONSIDERO DE LA HISTORIA

hola mi nombre es Paula p sosa, soy alumna del terciario Normal Toribio de Luzuriaga, estoy en el tercer año del profesorado de historia, tengo 20 años vivo en la ciudad de La Consulta departamento de San Carlos. La historia es una ciencia encargada de estudiar el pasado, presente y futuro de las sociedades y esto nos ayuda a entender a las mismas, y es por lo mismo que quiero ser profesora de historia. Para mi ser profesor es poder transmitir, a mis alumnos, todos los conocimientos que he adquirido para que comprendan los distintos hechos sucedidos a lo largo de la historia de los hombres..Incluye a todas las sociedades porque considero que cada una tiene una historia que lleva al pasado al presente y el futuro y se vincula a la historia regional, provincial y mundial.

Aporta hechos singulares, sucesos que son significativos para cada una de ellas. Yo transmitiría todo tipo  de historia pero me centraría en la local, porque si transmitiera una historia mundial y no tengo en cuenta mi realidad le quitaría todo tipo de significatividad

      

        Para interpretar el articulo de Paula he remarcado las pabras o frases que considero claves para el analisis de dicho articulo.Ademas he visualizado dos ejes que guian el argumento de la autora;

  • acerca del Tiempo; utilizado por ella como una herramienta o instrumento para entender a las sociedades.
  • distintos enfoques de la historia; la divide en historia local, regional y mundial.

Uno de los errores que cometio Paula es afirmar quela historia eatudia  el presente y el futuro, ya que no es asi. Siguiendo con el analisis del articulo, ella pone el acento en la historia local, habla de sociedades y de particularidades, por lo cual creo que sigue una postura micro de la historia.

La imagen seleccionada por ella es bastante adecuada para el articulo, ya que es una tapa de un libro donde refleja un repertorio de personajes que supongo, transmite que cada sociedad tiene un personaje que ha marcado la historia y sobre todo la de su sociedad.

 E13.

¿QUÉ ES LA HISTORIA?

                     Es un proceso de acontecimientos de las actividades del hombre  en el tiempo desde su origen. Hace 12 mil años el hombre se preocupa por sobrevivir en un mundo que le era adverso, pero se adaptó rápidamente, se puso en dos pies y observó el horizonte, seguramente avizorando una evolución permanente con hechos claves que lo perfilaron como el rey de las especies. Porque fabricó herramientas, descubrió el fuego, cazó y recolectó animales y frutos. Vivió en sociedad, se organizó en grupos, formó tribus, hasta crear su cultura y la civilización, la que hasta nuestros días no ha parado de evolucionar.                                              ¿QUÉ ES SER PROFESOR DE HISTORIA? 

                   Es ser un docente que cuenta y enseña los procesos históricos trayéndolos al presente

      Al igual que el articulo anterior he remarcado pabras que considere claves para el analisis de Horacio. De ahi creo que sigue una postura positivista al hablar de la historia como una evolucion de la humanidad, inluye a todos en esa evolucion y la designa como un proceso.

     La imagen seleccionada por el es muy confusa y no le hallo conexión.

    Para concluir el trabajo..., ambos articulos ofrecen una respuesta a la pregunta ¿que es la historia?, de alli consideré que el problema que podria plantear para interpretar los articulos seria la siguiente pregunta; ¿ desde que posicion se argumenta la respuesta?. 

 

0 comentarios